miércoles, 30 de marzo de 2011

Los espectadores más cercanos


Desde que los medios de comunicación informaron que la selección Argentina iba a tocar suelo costarricense, la afición se comenzó a ilusionar con ver jugar en el nuevo estadio nacional a grandes estrellas como Milito , DiMaria, Cambiasso y por supuesto al mejor jugador del mundo, Lionel Messi.

Todo se concentró en el astro Barcelonista. Inchas, medios de comunicación hacían hasta lo imposible para obtener una simple toma de la pulguita, ya que el sería el plato fuerte para dicho juego.

Se convirtió en una "messimanía", los periodistas se dieron la tarea de alzar o alabar todavia más el nombre de este futbolista, haciendo prácticamente lo imposible para conseguir unas palabras, una nota, una buena toma. Perseguir el autobús, tener una cámara prácticamente fija en el rostro de " Messi y sus amigos" o al movimiento de la bomba de chicle que tuvo Lionel a la vista los 90 minutos que duró el encuentro, fue parte del trabajo periodístico que se realizó durante las pocas horas que este jugador estuvo en nuestro país.

Dandole importancia que a mi parecer fue exagerada tirando a denigrante, pues en ningún momento se vio una reacción de agradecimiento o de simple colaboración de parte de la albiceleste.

Aspecto que al finalizar el encuentro muchas personas del público así como la prensa hicieron sentir su disconformidad de que este jugador como sus compañeros de la selección no diera su cátedra futbolística para los costarricenses, y que terminaran siendo los espectadores más cercanos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario