Hace algunos años el simple hecho de ingresar en la Internet era un gran acontecimiento y si nos vamos más para atrás al oír a nuestros padres cuando el primer televisor llego a sus casas era una experiencia casi sublime.
Para muchas personas combinar estos dos medios de comunicación era casi imposible pero eso ya es una realidad y en nuestro país se esta dando, va de menos a más. Dando unos pasos más grandes unos medios de comunicación, otros apenas están gateando, pero ahí van.
Pues en algunos medios de comunicación como Teletica le dan el tiempo que se merece esta nueva modalidad de Tv por Internet, pues de una u otra forma es la manera de comunicase con muchos costarricenses que viven en el extranjero.
Esto lo que me genera es una pregunta ¿ Están los periodistas costarricenses preparados para enfrentar a este "nuevo periodismo" ?
Ahora también de tomar apuntes y sacar las tomas indicadas para el reportaje, estas tienen que ser casi inmediatas para ser puestas en su página Web, pues este es la gracia de este medio, la inmediatez. La información tiene que estar lo antes posible en la red pues en otros medios lo van hacer.
Este medio es la manera más importante de retroalimentación , de saber que es lo que realmente les gusto a los seguidores de su programa, sus reacciones ya sean buenas o malas, de constructivas o de destructivas por medio de su sitio Web y ahora incrusionando con las redes sociales como lo son Facebook y Twitter esto es más inmediato, más real todavía.
Periodistas mochileros, que puedan hacer más de una cosa a la vez es lo que los medios de comunicación actualmente están necesitando, para estar a la vanguardia de lo que ya es la televisión por la Web.
No hay comentarios:
Publicar un comentario